Tsunami devastador en las Islas Célebes

El sismo que azoto la isla de Célebes (centro de indonesia), este tuvo una magnitud de 7,5, el hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de Donggala.

Dicho terremoto conllevó que pocos minutos después un devastador tsunami arrasara la ciudad de Paul, donde luego se empezó a transmitir imágenes que revelaron el daño ocasionado.

Las últimas estadísticas muestran que el número de víctimas ascendió a más de 1.300, entre los fallecidos hubo un grupo de 30 alumnos de estudio bíblico cristiano. También se dio a conocer que un gran número de personas se encontraban en un festival en la playa cuando la ola gigante tocó las costas de dicha ciudad.

Esta gran ola arrasó con barrios, edificios, puentes y carreteras. Algunos cálculos indican que 1.700 hogares desaparecieron en Balaroa y cientos más en otro barrio de Petobo, hasta 3.000 edificios tuvieron grabes incidencias en sus estructuras o fueron destruidos, según la evaluación de daños realizada por el servicio de mapeo de emergencias de la Unión Europea (Copernicus).

Se estima que más de 1,6 millones de personas fueron afectadas, entre ellas unas 200.000 necesitan ayuda de emergencia. La escases de los servicios básicos tales como aguas blancas, electricidad, comida y agua potable agrava aún más la situación.

Ya por el deterioro de las carreteras y puentes se complica el acceso a las zonas afectadas por parte de la ayuda correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *