Venezuela reitera compromiso con agenda 2030 de la ONU

El Gobierno de Venezuela toma los objetivos de las Naciones Unidas para implementarlos en las políticas sociales de todos los sectores del país.

Este miércoles, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aseguró que estarán incluidos dentro del periodo 2019 – 2025 del Plan de la Patria (programa de Gobierno) los objetivos establecidos en la agenda 2030 de la ONU.

Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas, con sus principios, sus propósitos, la carta de las Naciones Unidas” aseguró Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro y miembros del gabinete ministerial se reunieron con representantes del organismo multilateral. En el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo de  Venezuela.

Delcy Rodríguez informó al finalizar: “hay una retroalimentación y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, agencias y programas de las Naciones Unidas”.

Por su parte, el presidente de la República escribió por su cuenta de Twitter “Hemos tenido un extraordinario encuentro con los representantes de los distintos organismos de las Naciones Unidas, en el que conversamos sobre los proyectos de desarrollo conjunto en los ámbitos de educación, salud, ambiente, alimentación y vivienda.”

Petter Grohmann, coordinador del organismo y representante del programa de la ONU para el Desarrollo en Venezuela, aseveró que la nación tomó en consideración los 17 objetivos de la ONU para agregar sus políticas dentro de toda el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *