WhatsApp confirma publicidad en su interfaz

Chris Daniels, vicepresidente de la compañía WhatsApp, confirma lo que para muchos ha sido su miedo más grande. El servicio de comunicaciones WhatsApp añadirá publicidad a su interfaz.

El comunicado oficial informó que estos anuncios estarán ubicados dentro de la sección “estados” de los usuarios. Afirman que el objetivo principal es facilitar el contacto de los usuarios con las empresas.

Todavía no hay fecha exacta en la que se comience a agregar la publicidad dentro de los estados según declaro Chris Daniels en una rueda de prensa ocurrida en Nueva Delhi. Aunque serios rumores afirman que será para inicios de este próximo 2019, aún se desconoce de que forman vendrán los anuncios publicitarios.

En la rueda de prensa, Chris Daniels subrayó “Vamos a poner anuncios en los ‘Estados’. Esta será una oportunidad para que las compañías lleguen a la gente en WhatsApp, y la principal forma de monetización para nuestra empresa“.

Todo este asusto de monetización de WhatsApp parece contradecir las intenciones principales de la aplicación.

En una entrevista a finales de septiembre, Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, explicó que rompió lazos en su sociedad con Facebook debido a no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg que quería agregar de igual forma anuncios orientados en la sección de “estados”.

Acton de igual forma sostuvo dentro de la entrevista que lo que no le hace feliz es “la publicidad orientada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *